• Ventajas del estacionamiento regulado

    17

    Apr

    Ventajas del estacionamiento regulado

    Los que nos dedicamos a la instalación del sistema de control de estacionamiento en Gracia (Barcelona) hemos comprobado cómo en unos años se ha pasado de un fuerte rechazo de este tipo de medidas a un apoyo por muchas personas. Y es que, en el fondo, es una buena manera de dinamizar el espacio disponible en el centro de las ciudades, los espacios que más se ven afectados por la afluencia de vehículos.

    De hecho, es en los centros urbanos donde muchos ayuntamientos se han decidido a adoptar esta medida. En realidad, también puede servir como una medida disuasoria para muchos conductores. Ahora no son pocos los que dejan el coche justo antes de llegar a la zona en cuestión y optan por seguir su recorrido en transporte público. Al reducir el número de vehículos en el interior de los centros de las ciudades el tráfico se agiliza de forma considerable.

    Pero no solo eso. También se consigue una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos que pasean o viven en esa zona. Y, por supuesto, estamos logrando reducir la contaminación al bajar las emisiones de los vehículos.

    Todo ello está ayudando a crear unas ciudades más cómodas para todas las personas que habitan en ella o que, simplemente, deciden pasar unos días de descanso o de turismo.

    Como expertos en el sistema de control de estacionamiento en Gracia (Barcelona) empleamos un software moderno y eficaz que se puede utilizar en diferentes espacios.

    Además, en Control Over, S. L. también ofrecemos soluciones a medida de nuestros clientes para estacionamientos privados. Si necesitas mejorar la organización del estacionamiento en un parking o en otro espacio no dudes en llamarnos. 

  • La prueba de aparcar en el examen de conducir

    10

    Mar

    La prueba de aparcar en el examen de conducir

    Además de poner a disposición de los ayuntamientos o de los profesionales del sector las PDA para denuncias, estamos permanentemente al tanto de las novedades normativas que se puedan producir en este campo. Hace unos días, saltaba la noticia de que la DGT está barajando la posibilidad de eliminar la prueba de aparcar en el examen de conducir. Te explicamos exactamente qué es lo que pretende Tráfico.


    Lo cierto es que esta medida sólo se aplicará a los usuarios de coches que lleven incorporado un sistema de estacionamiento asistido. Estas personas, previa justificación de que se posee este tipo de vehículo, no tendrían que someterse a la prueba de aparcar para obtener el permiso de circulación. En Control Over, S. Lte advertimos de que es sólo una idea que todavía se está madurando para analizar sus pros y sus contras. Por si no lo sabes, el estacionamiento asistido, el ADAS, actúa de manera automatizada sobre la dirección o el sistema de frenado y aceleración del vehículo para realizar la maniobra aunque como conductores no dirijamos el volante. 


    Cada vez más coches incorporan estas tecnologías de serie o como complemento a la hora de adquirirlos. Ante esta situación, la DGT cree que en el futuro puede llegar a ser necesaria una modificación normativa para obtener un permiso restringido para la conducción exclusiva de vehículos con un sistema de estacionamiento asistido. Como creadores de la PDA para denuncias, por ejemplo sobre coches mal aparcados, seguiremos pendientes del tema y compartiremos contigo cualquier novedad al respecto en nuestro blog.  

  • ¿Cómo aparcar en batería y en línea?

    18

    Feb

    ¿Cómo aparcar en batería y en línea?

    Como empresa especializada en la venta de PDA para denuncias por aparcar incorrectamente, queremos aprovechar este post para compartir contigo una serie de consejos sobre el aparcamiento en batería y en línea.

    Aparcar un coche no es tan difícil como en ocasiones parece, solo hay que dedicarle práctica. Una de las claves es que siempre tengas en cuenta las medidas del vehículo que conduces. Esto es fundamental para que puedas calcular las distancias.

    Comenzamos por el aparcamiento en línea, a priori el más fácil. Podemos meter y sacar el vehículo con facilidad y se evitan los golpes en las puertas, salvo que haya cerca una farola, una moto, un banco, etc.

    Como expertos en PDA para denuncias de aparcamiento, te aconsejamos que para el estacionamiento en línea, comiences indicando con el intermitente que vas a aparcar en cuanto elijas el hueco.

    Comprueba de manera visual que tu coche cabe en el espacio elegido. Si es así, ponte por delante de tal forma que tu rueda de atrás esté en línea con el parachoques trasero del vehículo aparcado delante del hueco. La siguiente fase es girar el volante a la derecha, retroceder y girar de nuevo el volante hacia la izquierda.

    Sobre el aparcamiento en batería, puedes hacerlo en ángulo recto con la dirección de la calle o un poco en ángulo. Es la forma de estacionar más común en los parkings al aire libre y subterráneos. Lo mejor es hacerlo marcha atrás con la parte trasera quedando hacia la acera o pared y la delantera mirando al arcén.

    Contacta con Control Over, S.L. para conocer nuestros dispositivos.

  • Las ventajas de automatizar el estacionamiento

    25

    Ene

    Las ventajas de automatizar el estacionamiento

    Las grandes superficies utilizan habitualmente algún sistema de control de estacionamiento en Gracia en Barcelona debido a que permiten una fácil gestión del mismo. Ofrecer a los clientes un servicio añadido como el hecho de poder acudir al establecimiento en coche, reduciendo los riesgos que implica aparcar en la calle y sus costes, es sin dudas algo que anima a las empresas a instalar procesos para automatizar el estacionamiento en sus instalaciones.

    Para aquellas superficies que cobran al usuario por aparcar en su estacionamiento, colocar este tipo de sistemas genera desde un primer momento ingresos adicionales, sacándole provecho económico a espacios que de lo contrario otros utilizarían sin dar nada a cambio. La inversión que se realiza en estos sistemas se amortiza rápidamente por el hecho de que los ingresos adicionales se generan desde el primer día. 

    La empresa especializada en sistemas de control de estacionamiento Control Over, S.L. nos indica que otra de las ventajas de automatizar estos espacios es el aportar tranquilidad a los clientes, liberándolos de la preocupación de decidir dónde aparcar y mejorando su experiencia de compra. A diferencia de los aparcamientos de entrada libre, en los espacios controlados el riesgo de robos es muy reducido.

    Contar con un sistema de control de estacionamiento en Gracia en Barcelona permite a las empresas asegurarse de que sus espacios sean utilizados solo por clientes y su personal, garantizando de esta forma un sitio siempre disponible para ellos.

    Por último, gracias a las avanzadas técnicas que utilizan estos sistemas, la empresa podrá conocer los hábitos de sus clientes y aprovechar esos datos para administrar su negocio de una forma más eficiente.

  • La rotación en el parking

    21

    Dic

    La rotación en el parking

    Uno de los objetivos más importantes de la zona azul y zona verde que están establecidas en muchas ciudades de nuestro país es la rotación. Y ese es también el objetivo del control de la zona azul. Cuanto menos tiempo se encuentren los coches estacionados en las plazas disponibles más fácil es encontrar un aparcamiento. Más coches aparcados en una hora también permite aumentar la recaudación.

    Un buen control permite asegurar un buen servicio para los clientes. Eso es fundamental a la hora de buscar parking en las franjas del día en las que hay más afluencia de tráfico. En muchas ocasiones, encontrar un espacio para aparcar, aunque sea por un periodo de tiempo muy corto, supone dar vueltas y vueltas.

    Pero, como decíamos arriba, la rotación no solo ayuda a los clientes que encuentran más rápido su aparcamiento. Eso favorece también a los comercios que están en la zona, que ven cómo hay más clientes potenciales durante el día.

    Por supuesto, también aumenta la recaudación. Asegurarte de que aparcan 4 coches en una hora en lugar de uno solo supone un gran incremento en la facturación.

    Por eso, un buen control de las zonas de estacionamiento regulado es fundamental para todos, no solo para el propio ayuntamiento, sino para los usuarios y los comerciantes de la zona.

    En el caso de que necesites ayuda para el control de la zona azul puedes hablar con nuestros profesionales. Contamos con amplia experiencia en el desarrollo de software para la optimización de la vigilancia en el aparcamiento regulado.

    Pero en

    Control Over, S.L.

    también ofrecemos diferentes aparatos para mejorar también el desarrollo del trabajo de los controladores. 

  • El estacionamiento autónomo

    24

    Nov

    El estacionamiento autónomo

    En nuestra empresa de software para estacionamientos en L´ Eixample, Barcelona, nos dedicamos al control de aparcamiento y, por tanto, estamos atentos a todos los avances tecnológicos en materia de aparcamiento.

    Hoy en día ya existen aplicaciones móviles con sistemas que geolocalizan sitios libres para evitar perder tiempo y combustible buscando un hueco. Además, en los últimos años las marcas más potentes de coches están implementando en sus últimos modelos lo que se conoce como sistemas de aparcamiento autónomo. Marcas como Valeo, Audi, Nissan o Volvo ya incorporan estos sistemas en sus modelos.

    Pero ¿cómo funciona este sistema? Los coches vienen con un conjunto de sensores laterales con capacidad para medir la distancia del hueco y hacer los cálculos para determinar si el coche cabe. Además, estos sensores, que generalmente son de ultrasonidos también están en el parachoques delantero y en el trasero, por lo que el coche se detiene a una distancia prudencial y se evitan así roces o golpes con los otros coches.

    Desde nuestra empresa de software para estacionamentos en L´ Eixample, Barcelona, somos conscientes de que la tecnología está avanzando rápido en este campo. Hace dos años era necesaria la intervención del conductor, que sí tenía que frenar o acelerar. Hoy en día ya existen marcas que realizan la operación completa sin necesidad de que el conductor lleve a cabo ninguna operación.

    En Control Over, S. L. nos gusta pensar que esto es el comienzo de algo mucho más grande y que es probable que de aquí a unos años podamos disfrutar: la conducción completamente autónoma.

  • Ya puedes pagar el parquímetro desde tu móvil

    27

    Oct

    Ya puedes pagar el parquímetro desde tu móvil

    Gracias a nuestro sistema de control de estacionamiento en Gracia, Barcelona, puedes pagar el AREA desde tu propio móvil. Ya no hace falta que lleves monedas encima, ni siquiera que te acerques a uno de los parquímetros. Sólo tienes que descargarte en tu smartphone alguna de las aplicaciones que ya funcionan e introducir tus datos, incluyendo una tarjeta de crédito o débito desde donde abonarás la tasa cada vez que aparques en las zonas restringidas.

    Con este sistema de control de estacionamiento en Gracia, Barcelona, ya no es necesario que calcules el tiempo que vas a necesitar estar aparcado, desde tu móvil marcas un tiempo y configuras la alarma para que te avise cuando esté a punto de acabar. Si has concluido tus gestiones, vuelves al coche y sigues tu marcha, pero si necesitas más tiempo, desde la propia aplicación puedes ampliarlo.

    Tampoco necesitas localizar el parquímetro, ni esperar esas colas que se forman cuando coinciden varias personas en uno de ellos. Además, si está lloviendo, tampoco tienes necesidad de mojarte porque puedes sacar el ticket desde tu móvil. Realmente no tienes un ticket físico, pero en el sistema informático al que se conectan los controladores, tu matricula aparece como si hubieras colocado el ticket en el parabrisas.

    Otra cosa que muchos usuarios agradecen de estas aplicaciones es que les recuerdan el lugar exacto en el que han aparcado gracias a localizador GPS del propio móvil. Así, si se despistan y olvidan dónde habían aparcado solo tienen que mirar el smartphone.

    En Control Over estamos trabajando para que estas aplicaciones también puedan dar, en tiempo real, información sobre las plazas libres de aparcamiento que hay en cada zona.

  • No busques sitio para aparcar

    30

    Sep

    No busques sitio para aparcar

    Como empresa de software para estacionamientos en el Eixample, Barcelona, estamos al tanto de las novedades tecnológicas en el sector, que gracias a los tiempos que estamos viendo, son cada día más y más eficaces. Hoy queremos hablar de Wazypark, la aplicación móvil para que nunca más tengas que perder tiempo buscando sitio para aparcar. 

    Esta aplicación funciona con tecnología Bluetooth y nos avisa automáticamente cuando un usuario ha dejado una plaza libre cerca de donde estamos. La aplicación la geolocaliza y la ubica en un mapa. Esta aplicación es usada cada vez más y ya alcanza los 12.000 avisos semanales en toda España. Esto prueba que el software para estacionamientos en el Eixample, Barcelona es necesarios y son un bien demandado por la sociedad. 

    Esta aplicación está ya directamente asociada al concepto de crowdparking. Esto significa que hay una función social en su finalidad y que necesita de comunidad y de la iniciativa de los usuarios. Es decir, si ellos quieren que Wazypark funcione tienen también que poner de su parte y activar la aplicación para que la alerta del sitio libre llegue a las terminales de los demás usuarios. También está asociada al concepto de economía colaborativa, concepto relacionado también con empresas como Bla Bla Car o Airbnb, en las que los usuarios son a su vez proveedores y consumidores del producto. En el primer caso con vehículos y en el segundo con viviendas.

    En Control Over, S.L. creemos que el futuro en este sector pasa por hacer cada vez más familiares y accesibles estos conceptos y aplicaciones.

  • Ventajas de aparcar en zona azul

    25

    Ago

    Ventajas de aparcar en zona azul

    Especialistas en el control de zona azul de grandes ciudades, nos cuentan en el post de hoy todas las ventajas que tiene aparcar en estas zonas. 

    - Por la rotación constante de vehículos es la manera más rápida y fácil de aparcar en el centro urbano de cualquier ciudad. 

    - Mejora el tráfico y hay un movimiento constante de coches.

    - Es muy eficiente para realizar compras o gestiones en las que no quieres perder el tiempo aparcando. 

    - Tiene beneficios para todos, como es el caso de los comercios que están en zonas de difícil aparcamiento. 

    - Ofrece diferentes medios de pago: en efectivo (monedas), Tarjeta y actualmente lo puedes hacer por el móvil por medio de una App como explicamos en una entrada anterior. 

    - El ticket se puede utilizar como justificante de pago para presentar ante su empresa.

    - Existencias de tarjetas de residentes para que puedan aparcar más cómodamente cerca de su casa. 

    - Las personas con alguna discapacidad tienen el doble del tiempo establecido para el resto de usuarios, lo que les permite ir sin agobios y poder dejar el coche en cualquier parte de la ciudad. 

    - En la mayoría de ciudades en España el control de zona azul es gratuito a partir de las 20h los sábados y el domingo entero, lo que nos da un margen de flexibilidad para poder ahorrar en parquímetro cuando quedamos por el centro durante el fin de semana. 

    - Si te pasas de la hora o encuentras alguna denuncia en tu parabrisas, tienes un margen de tiempo para anularlo pagando un par de euros inmediatamente. 

    En Control Over, S. L., somos especialistas en el sistema de control de estacionamientos en Barcelona.

  • Los coches que se aparcan solos

    18

    Ago

    Los coches que se aparcan solos

    Trabajamos en el control de la zona azul de aparcamiento y hemos visto que muchos usuarios han adquirido vehículos que se aparcan sin ayuda del conductor. Los coches de las películas de ciencia ficción se conducían solos mientras sus dueños se dedicaban a otros menesteres. El futuro ya está aquí y no se trata de ninguna película.  

    Estos coches tienen sistemas con sensores capaces de medir el hueco de una plaza y saber si tu vehículo cabe o no. Sí es así, el propio coche comenzará a girar el volante, algunos sin la necesidad de que tú te encuentres dentro, y terminará la maniobra. Estos coches cuentan con sensores en los parachoques para saber si está cerca de tocar algún coche.
    Estos sistemas funcionan realmente bien pero con el tiempo se perfeccionarán y se normalizarán evitando así tener que aparcar nosotros mismos. Sin duda el futuro de la conducción va por ahí. Ya hay varios prototipos de coches que se conducen solos, ahora necesitan probarse bien y que las marcas se cercioren de su plena seguridad, pero este concepto puede facilitar mucho el tráfico en un futuro cercano y evitar los errores humanos.
    Algunos estudios aseguran que para la próxima década será normal encontrarse en la calle coches que se conduzcan de manera autónoma. Sin duda el aparcamiento a cargo de los coches es el primer paso del futuro de la automoción y nosotros como especialistas en el control de la zona azul somos conscientes de que la llegada de esta nueva generación de vehículos ha comenzado.

    En Control Over, S. L. trabajamos directamente para los ayuntamientos. Este tipo de aparcamiento lleva implementándose años por municipios de toda España y nosotros en este tiempo hemos adquirido una enorme experiencia. 

  • La utilidad del software en el control del estacionamiento

    16

    Jul

    La utilidad del software en el control del estacionamiento

    ¿Estás buscando un software para estacionamientos en L’Eixample de Barcelona que te ayude a tener un mejor control de todas las tareas? En este tipo de trabajo, es fundamental contar con un programa informático al que se pueda tener acceso de forma fácil y rápida para consultar los principales datos del sistema.

    Si quieres saber, por ejemplo, en qué estado se encuentra el nivel de ingresos, también es fundamental contar con un software que tenga recogida esta información. No solo la del día o la semana en la que nos encontremos, sino también el acumulado de los meses anteriores. Así podrás hacer una comparativa con datos del mismo periodo del año anterior para saber si ha habido alguna evolución en los ingresos y beneficios.

    Como especialistas en software para estacionamientos en L’Eixample de Barcelona, también queremos destacar la seguridad que aporta un programa de este estilo. Al quedarse toda la información guardada en el sistema y poder acceder a ella donde quieras y cuando quieras, no tendrás que preocuparte de que se pueda perder algún dato de interés.

    Algunos de estos datos que son imprescindibles para conocer la marcha del negocio son, por ejemplo, los ingresos diarios, la proporción de ingresos por vehículos, la ocupación de las plazas de estacionamiento, el número de tickets que se han emitido, los tickets que están a punto de caducar y deben renovarse…

    Queremos destacar que el software de Control Over también puede utilizarse en otros espacios y establecimientos como hoteles, hospitales, polideportivos, centros comerciales, aeropuertos…

  • Distintas zonas de aparcamiento en Barcelona

    5

    Jun

    Distintas zonas de aparcamiento en Barcelona

    Como responsables del sistema de control de estacionamiento en Gràcia (Barcelona) queremos aprovechar este post para explicarte las distintas zonas de aparcamiento que hay en la ciudad. 


    El sistema de ordenación integral del estacionamiento en la calzada de la ciudad condal se llama AREA y entró en funcionamiento en 2005. El objetivo no es otro que reducir las tensiones sobre el tráfico y repartir mejor el espacio de aparcamiento en la calle. Esta regulación sólo es efectiva durante el día que es cuando el software de Control Over, S. L. es realmente útil. En Barcelona existen varios tipos de plazas de aparcamiento: azules, verdes, verdes exclusivas para residentes, de distribución urbana de mercancías, para motos, para autocares y para otros (reservas especiales por ejemplo). 


    El objetivo de la zona azul no es otro que fomentar la rotación de vehículos en los alrededores de las zonas de servicios de Barcelona. Se pretende que el mayor número de personas pueda estacionar en esas zonas para realizar sus gestiones y después dejar la plaza libre para otro ciudadano. El tiempo máximo de estacionamiento depende de la zona pero puede ser de 1, 2, 3 o 4 horas. A día de hoy en la ciudad condal hay más de 10.000 plazas azules en servicio controladas por nuestro sistema de control de estacionamiento en Gràcia (Barcelona). Por su parte, las plazas verdes priorizan el estacionamiento de los vehículos de los residentes de la zona en detrimento de los vehículos de los no residentes. En estas zonas pueden estacionarse todo tipo de vehículos sean o no de residentes. El comprobante horario puede tener una duración de un día, una semana o un trimestre. Lleva impresa la zona de residente y la matrícula. Hoy en Barcelona hay 40.000 plazas verdes. Por otro lado, las plazas exclusivas de residentes como su propio nombre indica son sólo para las personas que vivan en determinada zona. Pueden usarlas los 365 días del año y las 24 horas. Son zonas con pocas plazas de aparcamiento como el distrito de Ciutat Vella, el casco antiguo de Gràcia, el casco antiguo de Sarriá y Camp de l'Arpa. En Barcelona hay 4.000 plazas de este tipo. Las plazas de distribución urbana de mercancías pretenden facilitar la labor a los vehículos que distribuyan mercancías en una zona determinada. El tiempo máximo de estacionamiento es de 30 minutos. Por último, en la ciudad hay más de 44.000 plazas reguladas para motos libres de pago. 

  • Las multas en la zona azul

    26

    May

    Las multas en la zona azul

    Uno de los problemas que encuentran los conductores en las ciudades en los últimos años es el aparcamiento en el interior de zonas urbanas. El control de la zona azul en muchas ciudades ha hecho que aparcar resulte más caro y, en algunos casos, pueda convertirse en un verdadero riesgo. El funcionamiento es diferente en unas ciudades y otras, y eso suele generar confusión en las personas que viajan con frecuencia, lo que puede terminar en una multa.

    Algunas personas piensan, erróneamente, que las sanciones son ilegales, y eso es falso. Cualquier persona puede denunciar un hecho concreto. En realidad, no es más que una notificación a la Autoridad de un hecho que puede ser susceptible de sanción. Es decir, las personas que controlan estos estacionamientos no sancionan, sino que informan del incumplimiento. Será el Ayuntamiento quien decida si finalmente le dan validez y ponen una multa.

    También es frecuente escuchar las quejas de los que aducen que ya pagan el impuesto de circulación. Por desgracia, esto no es suficiente. Y es que cada Ayuntamiento decide cómo quiere regular el aparcamiento en determinadas zonas de la ciudad. En resumen, puede establecer un gravamen.

    No obstante, las personas que controlan este estacionamiento no son agentes de Policía, y, por lo tanto, no tienen presunción de veracidad. Es decir, en caso de recurrir estamos en igualdad de condiciones.

    Aunque lo mejor para evitar problemas con el control de la zona azul es informarte bien de su funcionamiento antes de desplazarse.

    En Control Over, S. L. ofrecemos soluciones eficaces para el control efectivo y eficaz de estas zonas. Y en nuestro blog seguiremos hablando de temas que sean interesantes para conductores y trabajadores del sector. 

  • ¿En qué ciudades resulta más caro aparcar en zona azul?

    23

    Apr

    ¿En qué ciudades resulta más caro aparcar en zona azul?

    Como ya sabes, nuestra empresa ha desarrollado un software específico para efectuar el control de la zona azul de aparcamiento que hay las ciudades de toda la geografía española. Esto nos ha permitido tener conocimiento de una realidad que varía de manera muy acusada de una ciudad a otra.

    Tanto los tramos establecidos para zona azul como el precio por aparcar en ellos, son muy distintos en un lugar u otro. Existen ciudades en las que la zona blanca convive con la azul mientras que en otras, la opción de aparcar gratuitamente es casi inexistente. En este post, nos gustaría hacer un repaso por las ciudades españolas en las que resulta más caro aparcar en la calle.

    Como expertos en el control de la zona azul de aparcamiento mediantes PDA’s y softwares específicos, sabemos que no puede hacerse una comparativa global por los diferentes escalonados que se aplican en función del tiempo de estacionamiento. Para periodos de tiempo cortos (inferiores a 40 minutos), San Sebastián resulta la ciudad más cara, seguida de Barcelona, Valencia y Vitoria. Si vas a estar más tiempo aparcado (2 horas), procura no hacerlo en Barcelona, ya que el precio de su zona azul para este periodo es el más caro, seguido de Figueres, San Sebastián y Valencia. La zona azul de Cádiz y Huelva, resultan, por el contrario, las más baratas del país.

    Los precios de las zonas azules son fijados por los ayuntamientos de cada ciudad y lo normal es que oscilen teniendo en cuenta la rotación de vehículos que utilicen estas zonas.

    Para una gestión eficaz de la zona azul, confía en Control Over. Trabajamos directamente con ayuntamientos y con las empresas que tienen cedida la gestión de estas zonas, proporcionando un sistema sencillo y práctico a través de PDA y software específico.

  • ¿Cómo conservar correctamente nuestra PDA?

    18

    Mar

    ¿Cómo conservar correctamente nuestra PDA?

    Tras muchos años especializados en la comercialización de todo tipo de PDA para denuncias, hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de una manera profesional, ofreciéndoles un servicio eficaz y el asesoramiento más completo. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para acercarte unas cuantas recomendaciones sobre cómo deberemos mantener y conservar estos aparatos.

    Tenemos que tener muy en cuenta que estamos hablando de dispositivos muy avanzados que pueden servirnos para simplificar muchísimo nuestras tareas. Básicamente, estas PDA’s destacan por su ergonomía y funcionalidad.

    Gracias a nuestra experiencia en la venta y comercialización de PDA para denuncias, hemos podido comprobar que mucha gente trata estos aparatos como si fueran móviles, poniendo el peligro su durabilidad.

    Uno de los extremos que deberías cuidar es el de protegerla al máximo. No bastará con colocarla en nuestro bolsillo, sino que tendremos que procurarle una funda protectora contra todo tipo de golpes. Recuerda que no es un móvil, sino un pequeño ordenador.

    En línea con lo anterior, cuando no la tengamos que utilizar o hayamos terminado nuestra jornada laboral, lo más aconsejable será apagarla, de manera que su batería y componentes no sufran por la sobreexplotación. Estate atento a este aspecto si quieres que te dure durante largo tiempo.

    Si en algún momento tuvieras algún tipo de problema, lo más aconsejable será acudir a profesionales para que puedan echarte una mano. No trates de descubrir la solución por ti mismo, ya que podrías estropearla de manera definitiva.

    En Control Over somos especialistas en la comercialización de PDA para denuncias. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

  • Visita Barcelona y paga la zona azul desde tu móvil

    11

    Feb

    Visita Barcelona y paga la zona azul desde tu móvil

    Si estás pensando en pasar unos días en la ciudad condal y te preocupa el tema del control de la zona azul de Barcelona has de saber que pagarla es muy sencillo desde hace ya un tiempo. En 2013 el Ayuntamiento puso en funcionamiento una aplicación para abonar el importe del estacionamiento en estas zonas desde nuestro teléfono móvil. Se trata de apparkB, una aplicación gratuita que además te permitirá pagar también la zona verde, aunque esto nos importa menos porque es para residentes en la ciudad. Te aseguramos que valorarás positivamente la comodidad de no tener que bajarte del coche para sacar el ticket y poder hacer el trámite desde el teléfono.  

    En Control Over, S. L. nos dedicamos, entre otras cosas, al control de estacionamiento y por eso sabemos de lo que hablamos en este post. Una vez que te descargues la aplicación, tendrás que introducir tu DNI, la matrícula de tu vehículo y tus datos bancarios para empezar a funcionar con ella. La aplicación se vale de un sistema de geolocalización para detectar donde hemos aparcado e informarnos sobre la tarifa vigente en esa zona. Además, como incluye un mapa, siempre tendrás claro dónde has dejado el coche, algo que a veces se nos olvida y más si no conocemos la ciudad.      

    Con este sistema pagarás por el tiempo que utilices el estacionamiento y nunca por adelantado. Otra ventaja ya que no tendrás que estar pendiente de ir a cambiar el ticket cuando se te pase la hora y que también nos facilita el control de la zona azul de Barcelona.

  • Consejos para el correcto cuidado de una PDA

    27

    Ene

    Consejos para el correcto cuidado de una PDA

    A lo largo de nuestra experiencia en el diseño de software para estacionamientos en Eixample, Barcelona, hemos constatado la importancia del mantenimiento y un buen uso de todos los dispositivos PDA para que funcionen correctamente. Esta herramienta tan útil para el control de las zonas azules en las ciudades es fácil de usar pero a la vez es muy sensible. Ten en cuenta que se trata de un pequeño ordenador al alcance de tu mano y cualquier precaución es imprescindible para alargar su vida útil.

    En primer lugar es muy importante no guardar la PDA en los bolsillos de los pantalones, bolsas o mochilas porque son objetos susceptibles de recibir golpes. Este dispositivo siempre debe guardarse en la funda protectora con el fin de proteger el aspecto externo del mismo y evitar cualquier tipo de avería en su estructura interna.

    Como especialistas en el diseño de software para estacionamientos en Eixample, Barcelona, te informamos de que una PDA siempre debe estar apagada cuando no se utilice. Recuerda que no se trata de un móvil, sino un pequeño ordenador y conviene evitar gastar batería de forma innecesaria. Asimismo es muy importante el correcto uso de la PDA para evitar cualquier tipo de falla. Por este motivo te ofreceremos un completo manual de instrucciones para que tengas en cuenta a la hora de trabajar con ella.

    En Control Over somos una empresa especializada en el diseño de software para zona azul. Nos avala una amplia trayectoria en el sector y ofrecemos a todos nuestros clientes los dispositivos más modernos del mercado. 

  • ¿Qué es una PDA y cuáles son sus ventajas?

    23

    Dic

    ¿Qué es una PDA y cuáles son sus ventajas?

    Como empresa especializada en el desarrollo de software de PDA para denuncias, podemos afirmar que cada vez más corporaciones locales contactan con nosotros para solicitar nuestros servicios. PDA corresponden a las iniciales en inglés de Asistente Personal Digital y se trata de una especie de ordenador de bolsillo capaz de realizar todo tipo de tareas. El usuario se comunica con el dispositivo a través de la pantalla. A continuación te explicamos algunas de sus principales ventajas.

    Desde nuestra experiencia estamos seguros de que el tamaño de las PDA es la razón principal por la que se decantan tanto empresas privadas como ayuntamientos. Ten en cuenta que brinda la posibilidad de tener un ordenador al alcance de la mano sin necesidad de estar trabajando en una mesa de escritorio. Como puedes comprobar, todos los agentes locales pueden guardarlos en un bolsillo.

    A lo largo de nuestra trayectoria en el desarrollo de software de PDA para denuncias, te garantizamos que todos nuestros modelos emplean un interfaz muy sencillo e intuitivo para facilitar todas las labores a los policías locales. Como pueden transmitir información de forma instantánea, las denuncias se tramitan de forma mucho más rápida y cómoda. Asimismo adaptamos el programa en función de las exigencias de cada entidad contratada para satisfacer todos sus requerimientos y necesidades.

    En Control Over somos una empresa especializada en el desarrollo de sistemas de control de estacionamiento y zonas azules. Nos avala una amplia experiencia en el sector y te garantizamos un servicio totalmente personalizado y a medida. 

  • ¿Cuánto cuesta aparcar en zona azul en España?

    26

    Nov

    ¿Cuánto cuesta aparcar en zona azul en España?


    Aunque los conductores no se den cuenta, los hábitos impuestos por un sistema de control de estacionamiento en Gracia, Barcelona y en otras localidades ya son parte del día a día, de aquellos que aparcan su vehículo en las zonas azules. Sin embargo, lo que muchos de ellos no saben es que, de acuerdo con la ciudad española, el precio del estacionamiento puede costar hasta 4 veces más siendo de 2.5€ en las más caras y 0.60 en las más baratas.

    Establecidos en Madrid, en 1980, los servicios de aparcamiento regulado fueron implados también en otras ciudades de España con el objetivo de facilitar la rotación de vehículos y proporcionar las mismas oportunidades de parking a todos los conductores. Para facilitar la regulación, se dividieron las zonas en colores: azul, verde y naranja.

    Para los que no tienen muy claro el significado de éstos, la zona azul está destinada al aparcamiento - con un tiempo máximo de dos horas. A partir de ahí, los controladores pueden sancionar a los vehículos. La zona verde está reservada para los residentes de una delimitación geográfica, mediante la presentación de una tarjeta concedida por el ayuntamiento. De acuerdo con las diferentes localidades, las zonas naranjas ofrecen descuentos especiales para el aparcamiento de residentes, pero no excluyen a los demás coches.

    Todos los movimientos de los vehículos en dichos espacios son vigilados por un sistema de control de estacionamiento en Gracia, Barcelona u otras localidades para garantizar el cumplimiento de las normativas. Lo más recomendable es informarse sobre los reglamentos de tu ciudad y de la localidad que vayas a visitar para evitar multas y gastos innecesarios en el aparcamiento de tu vehículo. En Control Over desarrollamos eficaces programas de control de estacionamiento de acuerdo con las necesidades de cada localidad.

  • ¿Por qué son necesarias las zonas azules?

    25

    Nov

    ¿Por qué son necesarias las zonas azules?

    Como empresa especializada en desarrollar el más moderno software para estacionamientos en Eixample (Barcelona), somos conscientes de la importante finalidad que tiene la llamada zona azul en las grandes ciudades de nuestro país. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para explicarte los motivos principales para implantarla.

    Entre los principales motivos para la existencia de la zona azul podemos destacar el gran incremento del parque automovilístico en las ciudades, así como el crecimiento de las poblaciones y el aumento del uso del coche. Estas tres razones han provocado que el espacio para estacionar sea considerado como un bien escaso en los centros urbanos.

    Gracias a nuestra experiencia en el desarrollo de software para estacionamientos en Eixample (Barcelona), hemos comprobado que la mejor solución para este problema pasa por una exhaustiva regulación, de manera que se pueda incrementar la oferta de estacionamiento, al mismo tiempo que se produce una distribución entre el mayor número de automóviles posible.

    Por lo tanto, el objetivo fundamental de regular el estacionamiento con la zona azul no es otro que provocar una rotación de todos los coches estacionados, sobre todo en las franjas en las que exista una mayor demanda de aparcamiento en los centros urbanos.

    Para conseguir esa rotación, se limita el tiempo máximo en el que un coche puede estar estacionado, se aplica una tarifa proporcional al tiempo demandado y se racionaliza el uso del estacionamiento en la calle.

    En Control Over somos especialistas en el desarrollo de programas de estacionamiento. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

  • 742.305

    17

    Nov

    742.305

    Desde entonces hasta hoy y a la espera de conocer el informe de la Dirección General de Tráfico con los datos relativos al 2014, todo parece indicar que el número ha ido en aumento. Con estos datos es bastante normal que las empresas que nos dedicamos al control de la zona azul, tengamos cada día más trabajo.

    Y es que decir que cada día hay más coches en España es un hecho más que demostrable. En lo que llevamos del 2014, la venta de coches de primera mano ha aumentado en un 26%  según el informe de fabricantes y todo apunta a que se superarán los datos de matriculaciones de años pasados. Las ayudas del plan PIVE han sido decisivas en el crecimiento que ha experimentado el sector automovilístico en los últimos meses.

    Pero, ¿existen tantas plazas de garaje como coches? Cualquier persona que circule habitualmente en coche por el centro de su ciudad sabrá que no, especialmente en los barrios más céntricos donde las plazas de garaje escasean tanto como elevados son sus precios de compra y /o alquiler.

    Esto ha provocado que a día de hoy sean muchos los vehículos que aparcan y duermen en la calle cada día. Para las empresas que nos encargamos de la regulación y control de la zona azul, la tarea se vuelve cada vez más difícil por la presencia de más coches y menos “voluntad” de cumplir la normativa, en gran parte por los problemas económicos que sufre la población.

    Para los ayuntamientos, contar con un buen sistema que gestione de manera eficaz y fluida el aparcamiento en las zonas públicas restringidas es fundamental. En Control Over lo sabemos y por eso hemos diseñado un software específico para gestionar las zonas azules mediantes PDA’s para denuncias que facilitan la labor tanto a los agentes de la Policía Local como a los vigilantes de control.