¿Cuánto cuesta aparcar en zona azul en España?

93 219 49 49
¿Cuánto cuesta aparcar en zona azul en España?


Aunque los conductores no se den cuenta, los hábitos impuestos por un sistema de control de estacionamiento en Gracia, Barcelona y en otras localidades ya son parte del día a día, de aquellos que aparcan su vehículo en las zonas azules. Sin embargo, lo que muchos de ellos no saben es que, de acuerdo con la ciudad española, el precio del estacionamiento puede costar hasta 4 veces más siendo de 2.5€ en las más caras y 0.60 en las más baratas.

Establecidos en Madrid, en 1980, los servicios de aparcamiento regulado fueron implados también en otras ciudades de España con el objetivo de facilitar la rotación de vehículos y proporcionar las mismas oportunidades de parking a todos los conductores. Para facilitar la regulación, se dividieron las zonas en colores: azul, verde y naranja.

Para los que no tienen muy claro el significado de éstos, la zona azul está destinada al aparcamiento - con un tiempo máximo de dos horas. A partir de ahí, los controladores pueden sancionar a los vehículos. La zona verde está reservada para los residentes de una delimitación geográfica, mediante la presentación de una tarjeta concedida por el ayuntamiento. De acuerdo con las diferentes localidades, las zonas naranjas ofrecen descuentos especiales para el aparcamiento de residentes, pero no excluyen a los demás coches.

Todos los movimientos de los vehículos en dichos espacios son vigilados por un sistema de control de estacionamiento en Gracia, Barcelona u otras localidades para garantizar el cumplimiento de las normativas. Lo más recomendable es informarse sobre los reglamentos de tu ciudad y de la localidad que vayas a visitar para evitar multas y gastos innecesarios en el aparcamiento de tu vehículo. En Control Over desarrollamos eficaces programas de control de estacionamiento de acuerdo con las necesidades de cada localidad.

haz clic para copiar mailmail copiado