Distintas zonas de aparcamiento en Barcelona

93 219 49 49
Distintas zonas de aparcamiento en Barcelona

Como responsables del sistema de control de estacionamiento en Gràcia (Barcelona) queremos aprovechar este post para explicarte las distintas zonas de aparcamiento que hay en la ciudad. 


El sistema de ordenación integral del estacionamiento en la calzada de la ciudad condal se llama AREA y entró en funcionamiento en 2005. El objetivo no es otro que reducir las tensiones sobre el tráfico y repartir mejor el espacio de aparcamiento en la calle. Esta regulación sólo es efectiva durante el día que es cuando el software de Control Over, S. L. es realmente útil. En Barcelona existen varios tipos de plazas de aparcamiento: azules, verdes, verdes exclusivas para residentes, de distribución urbana de mercancías, para motos, para autocares y para otros (reservas especiales por ejemplo). 


El objetivo de la zona azul no es otro que fomentar la rotación de vehículos en los alrededores de las zonas de servicios de Barcelona. Se pretende que el mayor número de personas pueda estacionar en esas zonas para realizar sus gestiones y después dejar la plaza libre para otro ciudadano. El tiempo máximo de estacionamiento depende de la zona pero puede ser de 1, 2, 3 o 4 horas. A día de hoy en la ciudad condal hay más de 10.000 plazas azules en servicio controladas por nuestro sistema de control de estacionamiento en Gràcia (Barcelona). Por su parte, las plazas verdes priorizan el estacionamiento de los vehículos de los residentes de la zona en detrimento de los vehículos de los no residentes. En estas zonas pueden estacionarse todo tipo de vehículos sean o no de residentes. El comprobante horario puede tener una duración de un día, una semana o un trimestre. Lleva impresa la zona de residente y la matrícula. Hoy en Barcelona hay 40.000 plazas verdes. Por otro lado, las plazas exclusivas de residentes como su propio nombre indica son sólo para las personas que vivan en determinada zona. Pueden usarlas los 365 días del año y las 24 horas. Son zonas con pocas plazas de aparcamiento como el distrito de Ciutat Vella, el casco antiguo de Gràcia, el casco antiguo de Sarriá y Camp de l'Arpa. En Barcelona hay 4.000 plazas de este tipo. Las plazas de distribución urbana de mercancías pretenden facilitar la labor a los vehículos que distribuyan mercancías en una zona determinada. El tiempo máximo de estacionamiento es de 30 minutos. Por último, en la ciudad hay más de 44.000 plazas reguladas para motos libres de pago. 

haz clic para copiar mailmail copiado