El estacionamiento autónomo

93 219 49 49
El estacionamiento autónomo

En nuestra empresa de software para estacionamientos en L´ Eixample, Barcelona, nos dedicamos al control de aparcamiento y, por tanto, estamos atentos a todos los avances tecnológicos en materia de aparcamiento.

Hoy en día ya existen aplicaciones móviles con sistemas que geolocalizan sitios libres para evitar perder tiempo y combustible buscando un hueco. Además, en los últimos años las marcas más potentes de coches están implementando en sus últimos modelos lo que se conoce como sistemas de aparcamiento autónomo. Marcas como Valeo, Audi, Nissan o Volvo ya incorporan estos sistemas en sus modelos.

Pero ¿cómo funciona este sistema? Los coches vienen con un conjunto de sensores laterales con capacidad para medir la distancia del hueco y hacer los cálculos para determinar si el coche cabe. Además, estos sensores, que generalmente son de ultrasonidos también están en el parachoques delantero y en el trasero, por lo que el coche se detiene a una distancia prudencial y se evitan así roces o golpes con los otros coches.

Desde nuestra empresa de software para estacionamentos en L´ Eixample, Barcelona, somos conscientes de que la tecnología está avanzando rápido en este campo. Hace dos años era necesaria la intervención del conductor, que sí tenía que frenar o acelerar. Hoy en día ya existen marcas que realizan la operación completa sin necesidad de que el conductor lleve a cabo ninguna operación.

En Control Over, S. L. nos gusta pensar que esto es el comienzo de algo mucho más grande y que es probable que de aquí a unos años podamos disfrutar: la conducción completamente autónoma.

haz clic para copiar mailmail copiado