La prueba de aparcar en el examen de conducir

93 219 49 49
La prueba de aparcar en el examen de conducir

Además de poner a disposición de los ayuntamientos o de los profesionales del sector las PDA para denuncias, estamos permanentemente al tanto de las novedades normativas que se puedan producir en este campo. Hace unos días, saltaba la noticia de que la DGT está barajando la posibilidad de eliminar la prueba de aparcar en el examen de conducir. Te explicamos exactamente qué es lo que pretende Tráfico.


Lo cierto es que esta medida sólo se aplicará a los usuarios de coches que lleven incorporado un sistema de estacionamiento asistido. Estas personas, previa justificación de que se posee este tipo de vehículo, no tendrían que someterse a la prueba de aparcar para obtener el permiso de circulación. En Control Over, S. Lte advertimos de que es sólo una idea que todavía se está madurando para analizar sus pros y sus contras. Por si no lo sabes, el estacionamiento asistido, el ADAS, actúa de manera automatizada sobre la dirección o el sistema de frenado y aceleración del vehículo para realizar la maniobra aunque como conductores no dirijamos el volante. 


Cada vez más coches incorporan estas tecnologías de serie o como complemento a la hora de adquirirlos. Ante esta situación, la DGT cree que en el futuro puede llegar a ser necesaria una modificación normativa para obtener un permiso restringido para la conducción exclusiva de vehículos con un sistema de estacionamiento asistido. Como creadores de la PDA para denuncias, por ejemplo sobre coches mal aparcados, seguiremos pendientes del tema y compartiremos contigo cualquier novedad al respecto en nuestro blog.  

haz clic para copiar mailmail copiado