Las multas en la zona azul

93 219 49 49
Las multas en la zona azul

Uno de los problemas que encuentran los conductores en las ciudades en los últimos años es el aparcamiento en el interior de zonas urbanas. El control de la zona azul en muchas ciudades ha hecho que aparcar resulte más caro y, en algunos casos, pueda convertirse en un verdadero riesgo. El funcionamiento es diferente en unas ciudades y otras, y eso suele generar confusión en las personas que viajan con frecuencia, lo que puede terminar en una multa.

Algunas personas piensan, erróneamente, que las sanciones son ilegales, y eso es falso. Cualquier persona puede denunciar un hecho concreto. En realidad, no es más que una notificación a la Autoridad de un hecho que puede ser susceptible de sanción. Es decir, las personas que controlan estos estacionamientos no sancionan, sino que informan del incumplimiento. Será el Ayuntamiento quien decida si finalmente le dan validez y ponen una multa.

También es frecuente escuchar las quejas de los que aducen que ya pagan el impuesto de circulación. Por desgracia, esto no es suficiente. Y es que cada Ayuntamiento decide cómo quiere regular el aparcamiento en determinadas zonas de la ciudad. En resumen, puede establecer un gravamen.

No obstante, las personas que controlan este estacionamiento no son agentes de Policía, y, por lo tanto, no tienen presunción de veracidad. Es decir, en caso de recurrir estamos en igualdad de condiciones.

Aunque lo mejor para evitar problemas con el control de la zona azul es informarte bien de su funcionamiento antes de desplazarse.

En Control Over, S. L. ofrecemos soluciones eficaces para el control efectivo y eficaz de estas zonas. Y en nuestro blog seguiremos hablando de temas que sean interesantes para conductores y trabajadores del sector. 

haz clic para copiar mailmail copiado