Los coches que se aparcan solos

93 219 49 49
Los coches que se aparcan solos

Trabajamos en el control de la zona azul de aparcamiento y hemos visto que muchos usuarios han adquirido vehículos que se aparcan sin ayuda del conductor. Los coches de las películas de ciencia ficción se conducían solos mientras sus dueños se dedicaban a otros menesteres. El futuro ya está aquí y no se trata de ninguna película.  

Estos coches tienen sistemas con sensores capaces de medir el hueco de una plaza y saber si tu vehículo cabe o no. Sí es así, el propio coche comenzará a girar el volante, algunos sin la necesidad de que tú te encuentres dentro, y terminará la maniobra. Estos coches cuentan con sensores en los parachoques para saber si está cerca de tocar algún coche.
Estos sistemas funcionan realmente bien pero con el tiempo se perfeccionarán y se normalizarán evitando así tener que aparcar nosotros mismos. Sin duda el futuro de la conducción va por ahí. Ya hay varios prototipos de coches que se conducen solos, ahora necesitan probarse bien y que las marcas se cercioren de su plena seguridad, pero este concepto puede facilitar mucho el tráfico en un futuro cercano y evitar los errores humanos.
Algunos estudios aseguran que para la próxima década será normal encontrarse en la calle coches que se conduzcan de manera autónoma. Sin duda el aparcamiento a cargo de los coches es el primer paso del futuro de la automoción y nosotros como especialistas en el control de la zona azul somos conscientes de que la llegada de esta nueva generación de vehículos ha comenzado.

En Control Over, S. L. trabajamos directamente para los ayuntamientos. Este tipo de aparcamiento lleva implementándose años por municipios de toda España y nosotros en este tiempo hemos adquirido una enorme experiencia. 

haz clic para copiar mailmail copiado