Como empresa de software para estacionamientos en el Eixample, Barcelona, estamos al tanto de las novedades tecnológicas en el sector, que gracias a los tiempos que estamos viendo, son cada día más y más eficaces. Hoy queremos hablar de Wazypark, la aplicación móvil para que nunca más tengas que perder tiempo buscando sitio para aparcar. 

Esta aplicación funciona con tecnología Bluetooth y nos avisa automáticamente cuando un usuario ha dejado una plaza libre cerca de donde estamos. La aplicación la geolocaliza y la ubica en un mapa. Esta aplicación es usada cada vez más y ya alcanza los 12.000 avisos semanales en toda España. Esto prueba que el software para estacionamientos en el Eixample, Barcelona es necesarios y son un bien demandado por la sociedad. 

Esta aplicación está ya directamente asociada al concepto de crowdparking. Esto significa que hay una función social en su finalidad y que necesita de comunidad y de la iniciativa de los usuarios. Es decir, si ellos quieren que Wazypark funcione tienen también que poner de su parte y activar la aplicación para que la alerta del sitio libre llegue a las terminales de los demás usuarios. También está asociada al concepto de economía colaborativa, concepto relacionado también con empresas como Bla Bla Car o Airbnb, en las que los usuarios son a su vez proveedores y consumidores del producto. En el primer caso con vehículos y en el segundo con viviendas.

En Control Over, S.L. creemos que el futuro en este sector pasa por hacer cada vez más familiares y accesibles estos conceptos y aplicaciones.